Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Anabolizantes para el aumento de la masa corporal parte 1 - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Esteroides anabólicos. Consecuencias. Drogas. Adicción. Consumo abusivo. Complementos de alimentación. Metodología de investigación



EL USO DE ANABOLICOS PARA EL AUMENTO DE LA MASA CORPORAL



Los anabólicos para el aumento de la masa corporal


FORMULACION DEL TEMA.



La juventud de hoy en dia, se ha vuelto un grupo muy grande de consumistas a gran escala. La mayoría de las personas que consumen anabolizantes, es para impresionar con una nueva imagen , la cual la obtenemos a costa de lo que sea , solo para lograr ser algo que soñamos , pero lo que no sabemos, es el costo de esta nueva imagen, el precio que se paga es muy caro.

En el siguiente desarrollo de el tema se hablara de cómo se consumen los anabolizantes? quienes lo consumen mas? Porque? para que? efectos secundarios y todo lo relacionado a los anabólicos.

SELECCIÓN DE EL TEMA


El tema que se desarrollara en este trabajo, se formulo a raíz  de un interés por el levantamiento de pesas. Muchas veces cuando se inicia en el gimnasio se tiene la idea de que los músculos al trabajarlos durante poco tiempo, digamos dos meses, se marcaran como lo deseado, pero cuando uno se da cuenta de que esto no sucede tan rápido, nos damos cuenta de que existen unas pastilla, o líquidos que nos garantizan el aumento de masa corporal, asi como el incremento de la fuerza.

Así que en poco tiempo estamos como deseamos haber estado desde el inicio y seguimos tomándolos, aun habiendo obtenido lo que se deseaba. Sin saber el daño secundario que esto provocaría en nuestro organismo.
Es por esto que surgió la idea de averiguar como afecta  el uso de anabólicos  en el aumento de la masa corporal.

La finalidad de este trabajo es exponer las razones por las cuales es dañino usar anabólicos, y dar conciencia a los lectores acerca de uso adecuado de estos.

DELIMITACION DE EL TEMA



El trabajo se limita a la ciudad de Morelia.

El tiempo que definirá nuestro trabajo se resume desde el 4 de diciembre al 11 de el mismo mes

La viabilidad de este tema es muy abierta, ya que la persona que realiza el proyecto es una persona más que hizo uso de  anabólicos anteriormente, así que  conoce respecto al tema y se tiene una capacidad de preparación para poder indagar acerca de el tema de los anabólicos.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



¿Que sucede con las personas que toman anabólicos para el desarrollo de la masa muscular?


OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS



El objetivo general acerca del tema a investigar seria:



Lograr un conocimiento más amplio acerca del uso de anabolizantes, así como hacer que el lector tome las medidas adecuadas en el uso de estos.

Los objetivos específicos:



- cuales son las personas que consumen más los anabólicos?
- Investigar cuales son los factores que llevan a la persona a el uso de estos.
- Como se ingieren los anabólicos?
- Cuales son las repercusiones en el organismo, tanto en el hombre como en la mujer?
- Son legales?


JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION


El tema a tratar es importante, por la razón de que no siempre sabemos como funcionan los anabolizantes interiormente, me refiero a las repercusiones del ingerimiento de estos  y esta investigación nos podrá aclarar acerca de cómo funcionan y nos dará un juicio mejor formado para el futuro.

El tema es muy importante estudiarlo ya que nos podría salvar nuestra propia vida en el futuro cuando nos queramos meter a un gimnasio, ya que en un ambiente como este es muy probable que  quieran vendernos  cosas así y ya con un juicio formado, la pensaremos dos veces cuando nos digan:”te vas a poner muy fuerte y voluminoso con estas pastillas” o cosas así.

El tema a desarrollar aportara conocimiento y las medidas exactas para el control de los anabolizantes.

La razón que me lleva a estudiarlo es la que sigue:

La mayoría de la juventud  piensa que se van  poner superfuestisimos y van a ser populares, y es cierto, así se ponen, pero  lo que no saben es que todo esto conlleva consecuencias, y muchas veces nos pasan pero no las aceptamos.
Asi que esta investigación es para que se den cuenta de que las cosas no son asi como las piensan.

Investigación de los anabólicos



Introducción


El abuso de esteroides anabolizantes ha sido objeto de creciente interés, en especial a partir de algunos estudios realizados en Estados Unidos en los que se mostraba un frecuente consumo de estas sustancias con fines no médicos, y en especial por los atletas, deportistas y entusiastas del cuerpo.
Los esteroides anabolizantes (análogos de la testosterona) están disponibles para el tratamiento de distintos problemas médicos y se utilizan médicamente con dos grandes fines:

- Por sus acciones androgénicas. La testosterona promueve la diferenciación, desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios masculinos. Además regula la espermatogénesis y el comportamiento sexual de los varones. Médicamente se utiliza en los casos en los que la persona no posee suficiente hormona natural (testosterona).
- Por sus acciones anabolizantes, es decir por aumentar la masa muscular (y específicamente por producir un balance nitrogenado positivo). Con tal fin se utilizan en casos de desnutrición severa, en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres, anemias, etc.

102317.gif

El prototipo de esteroide anabolizante es la hormona masculina testosterona. Existen otros muchos análogos sintéticos como la mesterolona, la metenolona, la nandrolona y el estanozolol. En otros países se disponen además de otros esteroides anabolizantes tales como la boldenona, oxandrolona, etc.
El desarrollo de nuevos esteroides anabolizantes ha ido dirigido a conseguir fármacos que se puedan administrar por vía oral, y además a intentar separar las acciones anabolizantes y androgénicas. Si bien ha sido factible conseguir fármacos por vía oral, el separar las funciones androgénicas y anabolizantes no ha sido posible. Es decir, en todos los casos en los que se utilicen estas substancias con fines anabolizantes, siempre se producirán efectos androgénicos (virilizantes)

¿Qué son los esteroides anabólicos?


Son drogas que mimetizan los efectos de la hormona natural masculina llamada testosterona. Se comercializan bajos diferentes nombres.
“Esteroides anabólicos” es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (andrógenos). Provocan el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos), el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) y también tienen algunos otros efectos., su término correcto de estos compuestos es esteroides “anabólico-androgénicos”.

ANTECEDENTES



Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, y funcionamiento sexual normales. Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del SIDA u otras enfermedades.
Durante los años treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podrían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes. El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo en el atletismo que afecta el resultado de las competencias deportivas.
Se han desarrollado más de 100 diferentes esteroides anabólicos, pero se requiere una prescripción médica para poder utilizarlos legalmente. La mayoría de los esteroides utilizados ilegalmente provienen de contrabando de otros países, o son sintetizados en laboratorios clandestinos.

¿Por qué abusa la gente de los esteroides anabólicos?



Una de las principales razones que las personas dan para abusar de los esteroides es para mejorar su rendimiento en los deportes. Se estima que el abuso de los esteroides es muy alto entre los fisicoculturistas de competencia. Entre otros atletas, la incidencia del abuso probablemente varía dependiendo del deporte en particular.
Otra razón que la gente da para tomar esteroides es para aumentar su musculatura y/o reducir su grasa corporal. Este grupo incluye a algunas personas que padecen de un síndrome de conducta (dismorfia muscular) en el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo. Los hombres con esta condición se creen que lucen pequeños y débiles, aun cuando son grandes y musculosos. De igual manera, las mujeres con este síndrome creen que parecen gordas y fofas, aunque en realidad sean delgadas y musculosas.
Algunas personas que abusan de los esteroides para aumentar su musculatura han sufrido abuso físico o sexual. Tratan de aumentar la musculatura para protegerse. En una serie de entrevistas con varones levantadores de pesas, un 25 por ciento de aquellos que abusaban de los esteroides informaron que conservaban recuerdos de abuso físico o sexual en su infancia, comparado con ninguno de los que no abusaban de los esteroides. En un estudio de mujeres levantadoras de pesos, el doble de quienes habían sido violadas reportó que usaban esteroides anabólicos u otra droga que se supone logra el crecimiento muscular, comparado con aquellas que no habían sido violadas. Además, casi todas las que habían sido violadas informaron que habían aumentado marcadamente sus actividades fisicoculturistas después del ataque. Ellas creían que siendo más corpulentas y fuertes desalentarían nuevos ataques porque los hombres las encontrarían intimidantes o poco atractivas.

Finalmente, algunos adolescentes abusan de los esteroides como parte de un patrón de comportamiento de alto riesgo. Estos adolescentes también corren otros riesgos como conducir cuando han bebido alcohol, portar armas, no ponerse un casco cuando salen en moto, y abusar de otras drogas ilícitas.
Mientras que condiciones como la dismorfia muscular, un historial de abuso físico o sexual, o de conductas de gran riesgo, pueden aumentar el riesgo de iniciar o continuar con el abuso de los esteroides, los investigadores están de acuerdo en que la mayoría de los abusadores de esteroides son personas psicológicamente normales cuando comienzan a abusar de las drogas.
102318.gif

¿Cómo se usan los esteroides anabólicos?



Los Anabolizantes se toman oralmente o se inyectan en un músculo; nunca en una vena.
102319.gif

Algunos esteroides anabólicos se toman oralmente, otros se inyectan intramuscularmente, y otros vienen en gels o cremas que se frotan en la piel. Las dosis utilizadas por los abusadores pueden ser entre 10 y 100 veces mayores a las dosis utilizadas para condiciones médicas.
Los Anabolizantes se suelen tomar junto con otras drogas, al mismo tiempo.(A esto se le llama `Stacking’) . Con frecuencia se toman siguiendo ciclos: a un período de uso sigue otro de abstinencia.
102320.gif

PASTILLAS



Los abusadores de esteroides usualmente “amontonan” las drogas, es decir, toman dos o más esteroides anabólicos diferentes, mezclando los orales y/o los inyectables, y algunas veces incluyen compuestos diseñados para uso veterinario. Los abusadores piensan que los diferentes esteroides interactúan para producir un efecto mayor en la musculatura de aquel que se lograría si cada droga fuese tomada por separado -una teoría que no ha sido científicamente comprobada.

102321.gif

FRASCOS



A menudo los abusadores de los esteroides también toman las dosis en forma de “pirámide,” en ciclos de 6 a 12 semanas. Al principio del ciclo, la persona comienza con dosis bajas de las drogas “amontonadas”, y poco a poco va aumentando las dosis. En la segunda mitad del ciclo, las dosis se reducen gradualmente hasta llegar a cero.

102322.gif

VIALES



A veces continúan con un segundo ciclo en el cual la persona sigue entrenándose pero sin usar drogas. Los abusadores creen que al tomar las drogas en forma de pirámide le dan al cuerpo tiempo suficiente para adaptarse a las dosis más altas y que el ciclo sin drogas permite la recuperación del sistema hormonal. Al igual que con el “amontonamiento”, los beneficios percibidos de las pirámides y de los ciclos no tienen respaldo científico.

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides a la salud?



El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos, que van de algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, a otros que ponen en peligro la vida, como ataques de corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes.
La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanos provienen de informes de casos en vez de estudios epidemiológicos formales. De los informes de casos, parece que la incidencia de efectos potencialmente mortales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos serios. Los datos de estudios en animales parecen respaldar esta posibilidad. Un estudio encontró que cuando se exponen ratones machos a esteroides durante una quinta parte de sus vidas en dosis similares a aquellas tomadas por los atletas humanos, el resultado es un alto porcentaje de muertes prematuras.


Sistema hormonal



El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermas y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino (alopecia androgénica) y el desarrollo de senos (ginecomastia). En un estudio de fisicoculturistas varones, más de la mitad tenían atrofia testicular y más de la mitad tenían ginecomastia. Se cree que la ginecomastia ocurre debido a la interrupción del equilibrio hormonal normal.
En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.

Sistema músculo esquelético


Los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales generalmente provocan el crecimiento rápido que ocurre durante la pubertad y la adolescencia. Posteriormente, cuando estas hormonas llegan a ciertos niveles, señalan a los huesos que dejen de crecer, fijando a la persona en su estatura máxima. Cuando un niño o adolescente toma esteroides anabólicos, los niveles artificialmente altos que resultan de las hormonas sexuales pueden mandar señales a los huesos para que dejen de crecer antes de lo que normalmente lo hubieran hecho.

Sistema cardiovascular



El abuso de los esteroides ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares (CVD), incluyendo ataques de corazón y apoplejía, incluso en atletas menores de 30 años. Los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, en parte porque alteran los niveles de lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL) y disminuyen el nivel de la lipoproteína de alta densidad (HDL). Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo. Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser una apoplejía.
Los esteroides aumentan también el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.

Hígado



El abuso de los esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una condición poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman en el hígado quistes llenos de sangre. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventar causando hemorragias internas.

Piel



El abuso de los esteroides puede provocar acné y quistes, así como pelo y piel grasientos.

Infección



Muchos de los abusadores que se inyectan esteroides anabólicos utilizan técnicas no estériles para inyectarse o comparten agujas contaminadas con otros abusadores. Además, algunas preparaciones de esteroides están fabricadas ilegalmente en condiciones no estériles. Estos factores pone a quienes abusan de los esteroides en riesgo de adquirir infecciones virales potencialmente mortales como el SIDA y la hepatitis B y C. Los abusadores también pueden desarrollar una endocarditis infecciosa, una enfermedad bacteriana que produce una inflamación potencialmente mortal del recubrimiento interno del corazón. Además, las infecciones bacterianas pueden producir dolor y la formación de abscesos en los sitios de la inyección.

Posibles consecuencias a la Salud del abuso de los Esteroides anabólicos



Sistema hormonal


- Hombres



Infertilidad
Desarrollo de senos
Encogimiento de los testículos


- Mujeres


Agrandamiento del clítoris
Crecimiento excesivo de vellos corporales

- Ambos sexos



- Calvicie de patrón masculino

Sistema musculoesquelético



- Poca estatura
- Rotura de los tendones

Sistema cardiovascular


- Ataques de corazón
- Agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón

Higado



- Cáncer
- Peliosis hepática

Piel



- Acnè y quistes

Infección



- VIH/SIDA
- Hepatitis

Efectos psiquiátricos


- Furia homicida
- Manías
- Cuero cabelludo grasiento
- Piel grasienta

Delirios



102323.gif

102324.gif




Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License