Monografías
Publicar | Monografías por Categorías | Directorio de Sitios | Software Educativo | Juegos Educativos | Cursos On-Line Gratis

 

Anticonceptivos Naturales y Artificiales - Monografía



 
DESCARGA ESTA MONOGRAFÍA EN TU PC
Esta monografía en formato html para que puedas guardarla en tu pc e imprimirla.



Vínculo Patrocinado




Aquí te dejamos la descarga gratuita
Nota: para poder abrir archivos html solo necesitas tener instalado internet explorer u otro navegador web.




Sexualidad. Naturales. Abstinencia. Coitus Interruptus. Lavados vaginales. Método de Billings. Método de Ogino-Knaus. Artificiales. Preservativo masculino. Diafragma. Dispositivo intrauterino. Jalea espermicida. Esponja. Píldora del día después



INTRODUCCIÓN



La sexualidad en nuestro días es una cosa común. Sólo basta con prender la televisión o visitar alguna página en Internet para encontrar una que otra referencia sobre el sexo. No es poca la información que se tiene, pero la forma en que ésta se aplica no es la óptima. Sólo basta con ver las altas cifras de embarazos en adolescente, para darse cuenta que la sexualidad no está siendo acogida en serio por el pueblo. Puede ser por irresponsabilidad o por mala educación, pero hoy no vamos a juzgar eso. Lo único que está claro es que, las cifras siguen aumentando y el número de abortos en nuestro país está a la cola.

El siguiente trabajo, pretendemos informar los distintos métodos anticonceptivos que se han obtenido hasta la fecha, con el único objeto de enseñar más a la sociedad. No pretendemos juzgar el aborto ni los metemos anticonceptivos. Tampoco, crearles una prototipo de éstos. Sino, sólo una pequeña referencia de los que una sexualidad irresponsable puede traer como consecuencia.


ANTICONCEPTIVOS



Los anticonceptivos son todos aquellos métodos o técnicas que se utilizan para tener sexo seguro. Por ejemplo, para no contraer en enfermedades o un embarazo no deseado.

No existe el anticonceptivo perfecto, y la elección de éste es de exclusiva responsabilidad de la pareja. Algunos de los factores que pueden ser de gran importancia para decir son, por ejemplo: efectos colaterales que pueden tener cada unos de los métodos, el costo en dinero de cada uno, que no atenten contra la religión del individuo o en contra de sus principios básicos, que protejan contra las enfermedades de transmisión sexual. Si son reversibles o no, si influyen en algo en la satisfacción sexual, si necesita un control periódico o no, si necesita estar supervisado por un especialistas, las cifras de efectividad que existen, si son molestos o no, si son abortivos, el tipo de relaciones que mantiene, la frecuencia, la edad, el estado de salud, la pareja, la recomendación del médico, etc.


Los anticonceptivos se dividen en dos grandes grupos según su naturaleza: los naturales y los artificiales.



1. Naturales




a1022.gif
a1021.gif

2. Artificiales



a1023.gif
a1024.gif
a1025.gif

CONCLUSIÓN



Según lo que hemos aprendido al hacer este informe, el nacimiento de un nuevo ser es una cosa que debe ser tomada con mucha responsabilidad. No es algo que debe venir a cambio de un vaso de alcohol ni de un sábado por la noche, sino que debe ser planificado en un acuerdo mutuo en la pareja. Seguramente, esto se debe a una cierta ignorancia que existe en le pueblo y el los jóvenes. Sin embargo, posiblemente, una forma de evitar este problemas es el uso de anticonceptivos. Quizás muchos piensan que ellos, por el sólo hechos de ser “ellos”, no van a tener problemas de embarazo. Pero cuando se dan cuenta del “condoro que se mandaron”, van inmediatamente al aborto, sin pensar en las consecuencias mortales (me refiero a las de la madre).

La verdad, es que no entendemos por qué los “abortadores” se dignan a creer que ellos tienen cierto poder de decisión sobre la vida de el resto de las personas. Siendo, que la vida no es algo que empiece cuando uno quiera o termine de la misma forma. Nadie tiene el poder de elección sobre ella. Pero, al parecer, muchos creen (erróneamente, por supuesto) que ellos sí. Si este problemas, siempre hablando del aborto, no es tacado ya, el crimen va a empezar a reinar. Mentes como estas son las que echan a perder a la sociedad, ¿o no?.

No esta demás decir que con este trabajo nos dimos, nuevamente, cuenta de que todo es maravillosos y nos permite mejorar humanamente.


Autor:

Marcela2030





Creative Commons License
Estos contenidos son Copyleft bajo una Licencia de Creative Commons.
Pueden ser distribuidos o reproducidos, mencionando su autor.
Siempre que no sea para un uso económico o comercial.
No se pueden alterar o transformar, para generar unos nuevos.

 
TodoMonografías.com © 2006 - Términos y Condiciones - Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License